Widgets Magazine
En directo
    El nuevo avión de pasajeros ruso MS-21

    "El MC-21 podría ser lo que necesitan las aerolíneas brasileñas"

    © Sputnik / Serguei Mámontov
    Rusia
    URL corto
    0 202

    Adalberto Netto, el jefe de la agencia de desarrollo del Estado brasileño de Paraná, describe las perspectivas del nuevo avión de pasajeros ruso MC-21 en Brasil en una entrevista exclusiva con Sputnik.

    Netto —que asistió a la presentación del MC-21 en Irkutsk— consideró que el nuevo avión es un producto interesante para el mercado y añadió que tuvo la oportunidad de comprobar en primera persona las "soluciones innovadoras usadas en el MC-21":

    Entre los rasgos técnicos peculiares del avión ruso, Adalberto Netto destacó la optimización del consumo de combustible debido al peso reducido de la aeronave. El responsable consideró que esta característica resultaría muy útil cuando se produce un cuadro económico complicado. Netto también destacó como un punto a favor de la aeronave el tamaño del fuselaje que, entre otras ventajas, permite una salida más rápida de los pasajeros.

    "Esto es precisamente lo que despierta el interés de las empresas de Brasil. Es una solución que permitirá a las aerolíneas gastar menos y ganar más mientras los pasajeros disfrutan de más confort", añadió.

    Además, Netto abordó el tema de la planta conjunta de fabricación de componentes y fuselajes del MC-21, cuya construcción está prevista en la ciudad de Maringa. En otoño de 2015, representantes rusos y brasileños firmaron el contrato del nuevo proyecto y por el momento están en marcha las negociaciones sobre la especialización concreta de la futura planta.

    Hay que dedicar bastante tiempo a determinar todos los pormenores del acuerdo, algo que es "una cosa normal" en este tipo de cooperación, según Netto. Se prevé que la nueva fábrica entre en funcionamiento a finales de 2016 o principios de 2017.

    El responsable recalcó que no es el único proyecto ruso-brasileño que se está desarrollando en el Estado de Paraná ya que actualmente están en marcha proyectos de cooperación en el ámbito de las tecnologías médicas y la infraestructura, así como en el de la cibernética.

    Además:

    Rusia estudia suministrar Indonesia con aviones MC-21
    Rusia y Egipto firman acuerdo para el suministro de seis aviones MC-21
    Rusia estudia exportar motores para los Embraer brasileños
    Etiquetas:
    aviación civil, aviones, cooperación, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik