América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"El MC-21 podría ser lo que necesitan las aerolíneas brasileñas"

© Sputnik / Serguei MámontovEl nuevo avión de pasajeros ruso MS-21
El nuevo avión de pasajeros ruso MS-21 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Adalberto Netto, el jefe de la agencia de desarrollo del Estado brasileño de Paraná, describe las perspectivas del nuevo avión de pasajeros ruso MC-21 en Brasil en una entrevista exclusiva con Sputnik.

Presentanción del nuevo avión de pasajeros MS-21 - Sputnik Mundo
Conozca el MC-21, el avión comercial ruso de nueva generación
Netto —que asistió a la presentación del MC-21 en Irkutsk— consideró que el nuevo avión es un producto interesante para el mercado y añadió que tuvo la oportunidad de comprobar en primera persona las "soluciones innovadoras usadas en el MC-21":

Entre los rasgos técnicos peculiares del avión ruso, Adalberto Netto destacó la optimización del consumo de combustible debido al peso reducido de la aeronave. El responsable consideró que esta característica resultaría muy útil cuando se produce un cuadro económico complicado. Netto también destacó como un punto a favor de la aeronave el tamaño del fuselaje que, entre otras ventajas, permite una salida más rápida de los pasajeros.

"Esto es precisamente lo que despierta el interés de las empresas de Brasil. Es una solución que permitirá a las aerolíneas gastar menos y ganar más mientras los pasajeros disfrutan de más confort", añadió.

Modelo del avión MS-21 (Archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
El nuevo avión de pasajeros ruso MC-21 se prepara para tomar los cielos
Además, Netto abordó el tema de la planta conjunta de fabricación de componentes y fuselajes del MC-21, cuya construcción está prevista en la ciudad de Maringa. En otoño de 2015, representantes rusos y brasileños firmaron el contrato del nuevo proyecto y por el momento están en marcha las negociaciones sobre la especialización concreta de la futura planta.

Hay que dedicar bastante tiempo a determinar todos los pormenores del acuerdo, algo que es "una cosa normal" en este tipo de cooperación, según Netto. Se prevé que la nueva fábrica entre en funcionamiento a finales de 2016 o principios de 2017.

El responsable recalcó que no es el único proyecto ruso-brasileño que se está desarrollando en el Estado de Paraná ya que actualmente están en marcha proyectos de cooperación en el ámbito de las tecnologías médicas y la infraestructura, así como en el de la cibernética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала