- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso insta a Turquía a reconocer el genocidio armenio

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaSenado de Rusia (archivo)
Senado de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En vez de criticar la resolución del Parlamento alemán sobre el reconocimiento del genocidio de los armenios, Turquía debe ella misma reconocerlo, declaró el vicepresidente primero del Comité de Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

Las banderas de Alemania y Armenia - Sputnik Mundo
El Parlamento de Alemania reconoce como genocidio la matanza de armenios en 1915
"Creo que los intentos de borrar un crimen tan grave de la historia de la humanidad —algo que las autoridades turcas continúan intentando conseguir sin éxito alguno— no contribuyen a su prestigio", dijo Klintsévich a los medios.

Afirmó que "les recomendaría (a los turcos) reconocer el genocidio, un paso que la comunidad internacional aplaudirá, sin duda alguna".

Al comentar la resolución del Budestag de este jueves, Klintsévich destacó que fue aprobada "pese a la presión e incluso las amenazas de Turquía".

"Alemania optó por el camino de todas las naciones civilizadas al reconocer oficialmente el hecho de que el Imperio otomano organizó y llevó a cabo el genocidio de los armenios en los territorios que controlaba", señaló.

Banderas de Turquía con Bundestag al fondo - Sputnik Mundo
Ankara dice que el reconocimiento de genocidio armenio pone a prueba relaciones con Berlín
El Parlamento de Alemania aprobó este jueves una resolución que declara como genocidio la masacre de los armenios en 1915 y 1916 por el Imperio otomano.

Turquía rechaza tradicionalmente las acusaciones de genocidio —reconocido hasta el momento por varios Estados, entre ellos Rusia— alegando que las víctimas de la tragedia fueron ambos pueblos, el armenio y el turco. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала