Widgets Magazine
11:57 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Senado de Rusia (archivo)

    Senador ruso insta a Turquía a reconocer el genocidio armenio

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Rusia
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En vez de criticar la resolución del Parlamento alemán sobre el reconocimiento del genocidio de los armenios, Turquía debe ella misma reconocerlo, declaró el vicepresidente primero del Comité de Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

    "Creo que los intentos de borrar un crimen tan grave de la historia de la humanidad —algo que las autoridades turcas continúan intentando conseguir sin éxito alguno— no contribuyen a su prestigio", dijo Klintsévich a los medios.

    Afirmó que "les recomendaría (a los turcos) reconocer el genocidio, un paso que la comunidad internacional aplaudirá, sin duda alguna".

    Al comentar la resolución del Budestag de este jueves, Klintsévich destacó que fue aprobada "pese a la presión e incluso las amenazas de Turquía".

    "Alemania optó por el camino de todas las naciones civilizadas al reconocer oficialmente el hecho de que el Imperio otomano organizó y llevó a cabo el genocidio de los armenios en los territorios que controlaba", señaló.

    El Parlamento de Alemania aprobó este jueves una resolución que declara como genocidio la masacre de los armenios en 1915 y 1916 por el Imperio otomano.

    Turquía rechaza tradicionalmente las acusaciones de genocidio —reconocido hasta el momento por varios Estados, entre ellos Rusia— alegando que las víctimas de la tragedia fueron ambos pueblos, el armenio y el turco. 

    Además:

    Turquía tacha de error histórico el reconocimiento del genocidio armenio por Alemania
    Turquía convoca al embajador alemán por el reconocimiento del genocidio armenio
    Turquía llama a consultas al embajador en Alemania tras el reconocimiento del genocidio armenio
    Etiquetas:
    El Consejo de la Federación de Rusia, genocidio de los armenios, Frants Klintsévich, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik