- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proponen la cadena perpetua en Rusia por delitos de terrorismo internacional

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaIrina Yarovaya, presidenta del comité de seguridad y lucha contra la corrupción de la Duma
Irina Yarovaya, presidenta del comité de seguridad y lucha contra la corrupción de la Duma - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos altos cargos parlamentarios de Rusia propusieron castigar con la cadena perpetua a los autores de los atentados realizados contra ciudadanos rusos en el extranjero, informó la web de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento).

MOSCÚ (Sputnik) — El paquete de normativas correspondientes fue presentado por la jefa del comité de Seguridad y Lucha Anticorrupción de la Duma, Irina Yarovaya, y el presidente del comité de Defensa y Seguridad del Senado, Víctor Ózerov.

"Proponemos tipificar como delito contra la paz y la seguridad el terrorismo internacional y establecer las máximas sanciones, incluida la cadena perpetua", afirmó Yarovaya.

La diputada agregó que "también se recomienda aumentar de 10 a 15 años la pena de prisión por financiación del terrorismo, por tratarse de un delito que estimula y refuerza la amenaza terrorista".

El punto
Guardia Nacional en Rusia combatirá el terrorismo y el crimen organizado
Para Yarovaya, "las enmiendas propuestas a la legislación reflejan la necesidad objetiva de crear nuevas formas de protección legal de la sociedad y del Estado frente a los delitos más peligrosos".

Los diputados proponen asimismo sanciones penales "por no reportar un delito terrorista" o "contribuir a las actividades extremistas", además de "pena privativa de libertad de entre 15 y 20 años por actuar como cómplice en la toma de rehenes o la organización de un grupo armado ilegal".

Otra recomendación, según Yarovaya, es que la edad penal de 14 años prevista hoy para casos de homicidio, secuestro, toma de rehenes, robo y atentado terrorista se extienda también a "delitos de carácter terrorista que se hayan cometido de forma deliberada y representen para la sociedad un peligro especial, evidente para el autor de los mismos".

La comisión de un delito en medio de un conflicto armado u operaciones bélicas debe considerarse una agravante, señala la nota aclaratoria al proyecto de ley.

Los llamamientos públicos a las actividades terroristas o la apología del terrorismo en internet, según los autores, han de conllevar multas de hasta un millón de rublos (más de 14.600 dólares al cambio actual) o de 5 a 7 años de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала