En directo
    Rusia
    URL corto
    0 652
    Síguenos en

    En el sitio web del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, apareció la propuesta de cobrar a Rusia por los vuelos de sus satélites sobre el territorio ucraniano. En caso contrario, Ucrania puede “destruirlos”. Dicha iniciativa generó risas entre las autoridades rusas.

    En el sitio web del presidente de Ucrania se publicó el 25 de marzo una petición solicitando "cobrar por los vuelos de los satélites artificiales rusos en órbita que vuelan sobre el territorio de Ucrania". En el caso de una negativa por parte de Moscú, el autor de la iniciativa propuso "detener dicha propiedad y destruirla como contrabando".

    El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, sugirió que el líder ucraniano derribara satélites de la Agencia Espacial de Rusia "con tirachinas".

    "Es de suponer, que en tirar la honda participará el personal de los batallones de la Guardia Nacional", añadió el político en su página de Facebook.

    El viceprimer ministro de Crimea, Ruslán Balbek, a su vez, ridiculizó los "métodos inusuales" de Ucrania para "mejorar su economía".

    Tema: Situación económica en Ucrania

    "Primero —los oficiales ucranianos— amenazan con sanciones por la construcción del puente de Crimea, y ahora quieren cobrar por los vuelos de los satélites", señaló.

    "Si Ucrania pretende usar el poder del pensamiento para derribar nuestros satélites, nosotros pagaremos, pero con pensamientos también. De hecho, se puede reclamar dinero de Rusia por cualquier cosa. Así, los ciudadanos rusos respiran el aire proveniente de Ucrania. ¡Y hasta ahora lo han hecho gratis!"

    Las peticiones publicadas en el sitio web del presidente de Ucrania, pueden ser consideradas por el jefe de Estado una vez que alcancen 25 firmas en un período de 92 días. Sin embargo, el logro de esta marca no implica necesariamente que se lleve adelante la petición, en tanto que debe ser evaluada su viabilidad y su condición jurídica.

    Además:

    Ucrania suspende el tránsito de camiones rusos por su territorio
    Defensa de Rusia pone en órbita satélite militar
    Rusia prohíbe a Ucrania volar a su territorio
    Rusia desarrolla un satélite de telecomunicaciones de clase pesada
    Etiquetas:
    satélites, territorio, Ruslán Balbek, Petró Poroshenko, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook