En directo
    Rusia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El cierre de la página de noticias Sputnik en Letonia es un acto de censura y discriminación, comentó el Ministerio ruso de Exteriores.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Instamos a la representante de la OSCE para libertad de prensa, y también a las organizaciones internacionales a dar una evaluación de estos actos discriminatorios que en realidad son una evidente manifestación de censura", dice el comunicado de la Cancillería, publicado en su sitio web después de que fuese cerrado la versión en letón del medio en ese país báltico.

    El ministerio destacó que las autoridades de Riga de esta manera incumplen sus obligaciones de garantizar el pluralismo de los medios y la libertad de expresión y "continúa la política de expulsar de Letonia a los medios rusos".

    "Estos pasos de las autoridades respecto a la agencia de noticias desafían los valores europeos y las libertades democráticas", afirmó la Cancillería.

    Antes el servicio de prensa de Sputnik informó que la agencia recibió un aviso oficial de cierre de su página web en el dominio.lv por supuestas violaciones del Reglamento del Consejo de la UE sobre restricciones vinculadas a la presunta amenaza a la integridad territorial, soberanía e independencia de Ucrania.

    Por su parte, la directora de Sputnik, Margarita Simonián, afirmó que la agencia no violó ninguna cláusula de la legislación de Letonia ni de la UE.

    Konstantín Dolgov, encargado de la Cancillería rusa para los Derechos Humanos, opinó que la página de noticias Sputnik en Letonia fue cerrada bajo "un motivo absurdo".

    "Los cientos de miles de ciudadanos rusoparlantes del país se vieron nuevamente impedidos de la posibilidad de ejercer su derecho legal a recibir información libremente", tuiteó.

    Asimismo, Dolgov declaró que Rusia "espera acciones proactivas y decisivas de la representante de la OSCE para la Libertad de los medios de comunicación a raíz de la situación".

    Sputnik (sputniknews.com) es una agencia de noticias y estación de radio de Rusia con centros multimedia en decenas de países, sitios web en más de 30 idiomas, transmisión digital y análoga, aplicaciones móviles y páginas en redes sociales.

    Además, publica cintas de noticias en inglés, árabe, chino y español.

    Además:

    Impotencia mediática de EEUU, la causa de los ataques contra medios rusos
    Expresidente de Freedom House llama a cerrar medios rusos
    La OTAN y los militares no deberían interferir en los medios rusos
    Es preocupante que la OTAN ponga en la mira a Sputnik y RT, dice Eurodiputado
    Etiquetas:
    discriminación, censura, Internet, Sputnik, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Letonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook