- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no trató y ni tratará con Ucrania la repatriación de Sávchenko

© REUTERS / Maxim ZmeyevNadezhda Sávchenko, piloto ucraniana
Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - No se trató y ni se tratará de entregar a Ucrania a la piloto Nadezhda Sávchenko, acusada de la muerte de dos periodistas rusos en Donbás, hasta que se dicte una sentencia judicial, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"La repatriación (de Sávchenko) no se trató y ni se tratará mientras no haya una sentencia judicial", dijo en una entrevista al espacio 'Vesti v subbotu' (Noticias del sábado) de la televisión rusa.

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Moscú tacha de "presión inadmisible" la solicitud de EEUU de liberar a Sávchenko
También señaló que "pese a la presión que se ejerza sobre la justicia y la opinión pública de Rusia el proceso se llevará a cabo y se dictará una sentencia".

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, señaló el miércoles pasado que Kiev no ha recibido ningunas propuestas de canjear a la piloto Sávchenko, pero que "está listo a usar de su derecho constitucional" para canjearla y hacer que "vuelva a casa sana y salva".

El portavoz del mandatario de Rusia, Dmitri Peskov, al comentarlo dijo que el Kremlin "tomó nota de la declaración hecha por el presidente de Ucrania", agregando que de momento no puede decir nada más.

Lea también: La carta de Poroshenko a Sávchenko era falsa

Según la investigación judicial, la oficial ucraniana Nadezhda Sávchenko, miembro del batallón radical Aidar, se encontraba el 17 de junio de 2014 cerca de la localidad Metallist, en la provincia de Lugansk, cumpliendo la misión de observación y de corrección del fuego de artillería que se abrió contra un puesto de milicianos, donde se encontraban unos civiles y tres periodistas rusos.

Dos de ellos, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, murieron a raíz de ese ataque. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала