Widgets Magazine
21:47 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Imagen de Borís Nemtsov

    Comité ruso considera cuestión de tiempo la captura del cerebro del asesinato de Nemtsov

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    Rusia
    URL corto
    Asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov (59)
    0 10
    Síguenos en

    Las fuerzas del orden rusas detendrán tarde o temprano al organizador del asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov, declaró este martes Vladímir Markin, portavoz del Comité de Investigación de Rusia.

    MOSCÚ (Sputnik) — "La detención del organizador de este asesinato, que se encuentra en busca y captura internacional, es solo cuestión de tiempo", dijo.

    Borís Nemtsov, que desempeñó varios altos cargos en el Gobierno ruso a finales de los noventa y luego pasó a la oposición, fue asesinado a tiros en el centro de Moscú la noche del 27 de febrero de 2015.

    A finales de diciembre, el Comité de Investigación informó que los instructores del caso tenían previsto concluir las pesquisas en enero de 2016, ya que las pruebas recopiladas confirmaban la implicación de los sospechosos.

    Hasta la fecha, hay cinco detenidos en el caso: el presunto sicario, Zaur Dadáev; Jamzat Bajáev, que entregó toda la información necesaria a sus cómplices y debía esconderlos tras el homicidio; Temerlán Eskerjánov quien vigilaba los desplazamientos de Nemtsov; y los hermanos Anzor y Shadid Gubáshev cuyo papel no ha sido revelado por los investigadores.

    Además, se emitió una orden internacional de busca y captura contra el presunto autor intelectual del asesinato, Ruslán Mujudinov.

    Tema:
    Asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov (59)

    Además:

    Medvédev llama "asunto de prestigio nacional" aclarar el asesinato de Nemtsov
    El asesinato de Nemtsov se seguirá investigando para dar con sus organizadores
    Nadie quiere encubrir el asesinato de Nemtsov, dijo Putin
    Etiquetas:
    asesinos, Vladímir Markin, Borís Nemtsov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik