Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Juicio del caso de Nemtsov revelará otro asesino, según diario

Síguenos en
Durante el proceso los dos principales acusados del asesinato del opositor ruso Borís Nemtsov, informarán del nuevo asesino del político, excombatiente del batallón especial "Sever" Beslán Shavánov, escribe el diario Izvestia.

MOSCÚ (Sputnik) — Según el periódico, los principales sospechosos, Zaur Dadáev y Anzor Gubáshev, presentarán una versión contraria de la investigación oficial.

Zaur Dadáev, el checheno detenido por el asesinato de Boris Nemtsov - Sputnik Mundo
Acusados del asesinato de Nemtsov denuncian torturas ante el Tribunal Europeo de DDHH
Dadáev desmentirá las acusaciones en su contra y Gubáshev afirmará que el asesino, que, según su información, es Shavánov, el día cuando se cometió el crimen pidió que lo recogieran del lugar de los hechos.

"(Gubáshev) llegó al lugar y solamente después supo que en este momento allí mataron a Nemtsov", declaró a Izvestia el abogado de Anzor Gubáshev, Musá Jadísov.

El abogado agregó que el asesinato pudo haber sido encargado desde Ucrania.

"Una vez Shavánov comentó a Anzor que antes de eso fue a Ucrania, donde fue capturado por los empleados del Servicio de Seguridad de Ucrania, nadie sabe qué le pasó allí, pero decía que pagó un precio alto para salir", dijo Jadísov.

Borís Nemtsov, que desempeñó varios altos cargos en el Gobierno ruso a finales de los noventa y luego pasó a la oposición, fue asesinado a tiros en el centro de Moscú la noche del 27 de febrero de 2015.

Homenaje a Borís Nemtsov - Sputnik Mundo
El asesinato de Nemtsov se seguirá investigando para dar con sus organizadores
A finales de diciembre, el Comité de Investigación informó que los instructores del caso tenían previsto concluir las pesquisas en enero de 2016, ya que las pruebas recopiladas confirmaban la implicación de los sospechosos.

Hasta la fecha, hay cinco detenidos en el caso: el presunto sicario, Zaur Dadáev; Jamzat Bajáev, que entregó toda la información necesaria a sus cómplices y debía esconderlos tras el homicidio; Temerlán Eskerjánov quien vigilaba los desplazamientos de Nemtsov; y los hermanos Anzor y Shadid Gubáshev cuyo papel no ha sido revelado por los investigadores.

Además, se emitió una orden internacional de busca y captura contra el presunto autor intelectual del asesinato, Ruslán Mujudinov.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала