En directo
    Camiones Kamaz

    Transporte ruso ve libertad de tránsito de camiones en Rusia y Ucrania

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Rusia
    URL corto
    0 21

    El Ministerio ruso de Transporte no detecta ningún problema en la circulación de camiones entre Rusia y Ucrania, incluyendo el desplazamiento por el territorio ruso, declaró el viceministro ruso, Nikolái Asaul.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Por el momento no hay ningún problema de movimiento de cargas entre Rusia y Ucrania, ni tampoco con el tránsito a través de nuestros territorios, los camiones se desplazan libremente", dijo Asaul en entrevista a la cadena Rossiya 24.

    El viceministro también expresó la esperanza de que este modo de circulación se conserve a largo plazo.

    Según las estadísticas proporcionadas por Asaul, durante 2015 se realizaron 25.000 vueltas por Ucrania, seis veces menos que por Polonia.

    "No se puede decir que Ucrania sea nuestro principal eslabón de enlace, pero claro, para varios países europeos es la ruta más cómoda y corta", afirmó.

    Sin embargo, Asaul resaltó que el año pasado el 5 por ciento de los servicios de transporte de carga mundiales se realizó a través de Ucrania.

    Debido a la prohibición de tránsito de los camiones rusos de mercancías pesadas a través de Polonia, recientemente comenzó a usarse de modo activo la ruta a través de la región ucraniana de Zakarpatia.

    Lea más: Rusia y Ucrania acuerdan sobre retorno de camiones retenidos

    Desde el 11 de febrero la organización nacionalista Pravy Sektor, proscrita en Rusia, comenzó un bloqueo indefinido en esta región para impedir la entrada a Europa de camiones de mercancías rusos.

    A este bloqueo se sumaron otras diez regiones en el oeste y norte del país.

    Como consecuencia, el Gobierno tuvo que parar todo el tránsito de camiones rusos.

    No obstante, este miércoles la medida fue anulada y el primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk, ordenó al Ministerio del Interior y a la policía garantizar la seguridad de los camiones rusos.

    Etiquetas:
    camiones, Ministerio de Transporte de Rusia, Nikolái Asaul, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik