En directo
    Damasco

    Rusia insiste en preservar la integridad territorial de Siria

    © Sputnik/ Alexey Kudenko
    Rusia
    URL corto
    Arreglo político en Siria (265)
    0 50671

    El Ministerio de Exteriores de Rusia insiste en conservar a Siria como un solo país, anunció este jueves la portavoz de la entidad, María Zajárova.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Vemos a Siria como un Estado independiente, soberano y democrático donde puedan coexistir pacíficamente representantes de distintas confesiones y siempre subrayamos que lo vemos como un Estado único", afirmó.

    Zajárova destacó que Moscú rechaza la idea de crear otros Estados independientes en territorio sirio y subrayó que "nos pronunciamos por lo contrario, por la integridad territorial de este país".

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que han muerto más de 250.000 personas, según la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

    Desde 2014 una coalición internacional liderada por EEUU bombardea las posiciones de Daesh en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Lea más: Rusia e Irán, los únicos que operan en Siria de forma legítima

    En septiembre pasado también Rusia lanzó una ofensiva aérea antiterrorista en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

    Tema:
    Arreglo político en Siria (265)
    Etiquetas:
    María Zajárova, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik