En directo
    Rusia
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 11
    Síguenos en

    La relaciones entre Rusia y Turquía se encuentran en el peor momento desde hace décadas, declaró este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Ahora las relaciones atraviesan el peor momento en las últimas décadas", dijo.

    Peskov agregó que Rusia "lamenta mucho" la situación actual, pero no se considera culpable de esto.

    El portavoz del Kremlin también subrayó que Turquía cometió "actos agresivos y traicioneros respecto a Rusia" al derribar el Su-24 ruso en noviembre pasado y sigue sin evaluar estas actividades de manera apropiada ni ofrecer disculpas.

    "Desgraciadamente, por ahora no hace falta ni parece posible hablar de las posibles vías para normalizar las relaciones", afirmó Peskov.

    Además, el portavoz condenó las acusaciones del presidente turco de que Rusia invade Siria.

    "Son absurdas por una razón muy simple; como se sabe las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se encuentran en Siria por invitación del Gobierno legítimo por eso no se trata de ninguna ocupación", afirmó.

    Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

    Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

    El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Turquía ha perdido una oportunidad para normalizar sus relaciones con Rusia
    Rusia no prevé revisar las sanciones contra Turquía
    2015, Turquía y Rusia, traición y castigo
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Dmitri Peskov, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook