- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera aclaradas las causas de la catástrofe del avión de Kaczynski

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia
María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de Varsovia de reanudar la investigación de la catástrofe del avión Tu-154 donde viajaba el presidente polaco Lech Kaczynski y que se estrelló en 2010 en las afueras de Smolensk (Rusia), es un derecho de Polonia, pero para Moscú las causas de la tragedia están aclaradas, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Es el derecho soberano de un Estado soberano; si consideran que quedan asuntos no aclarados, creo que tienen que encontrar las respuestas ellos mismos”, dijo.

Polonia reanudará la investigación del siniestro del avión del ex presidente Kaczynski - Sputnik Mundo
Polonia reanudará la investigación del siniestro del avión del expresidente Kaczynski
Añadió que las medidas que tomó Rusia enseguida después de la catástrofe fueron "de una transparencia sin precedentes” y destacó que desde el punto de vista de Moscú las causas del siniestro están “aclaradas”.

Esta semana el Ministerio de Defensa polaco informó que el país reanudará la investigación sobre la catástrofe del Tu-154.

El avión de Lech Kaczynski se estrelló en las cercanías de Smolensk en la mañana del 10 de abril de 2010.

Tema: Presidente de Polonia Lech Kaczynski muere en accidente aéreo en Rusia

A bordo se hallaban 96 personas, de las cuales 88 eran pasajeros y ocho, miembros de la tripulación. No hubo sobrevivientes.

Según los resultados de la investigación rusa, anunciados a principios de 2011, la principal causa de la tragedia fue la decisión de los pilotos polacos de aterrizar en un contexto meteorológico poco proclive.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала