- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadoras rusas proponen multar venta de fármacos para interrumpir el embarazo

© Sputnik / Vladimir Fedorenko  / Acceder al contenido multimediaLa Duma de Estado de Rusia
La Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de senadoras rusas presentó a la Duma de Estado un proyecto de ley para imponer multas de hasta 300.000 rublos (casi 4.000 dólares) por violar la prohibición de la venta al detalle de fármacos para la interrupción de los embarazos, conocidos en Rusia como "baby kaput".

"Con el presente proyecto de ley se propone agravar la responsabilidad administrativa por la violación de las reglas establecidas del comercio minorista de medios farmacéuticos y las normas de comercio minorista de fármacos, así como establecer la responsabilidad administrativa de los ciudadanos, los funcionarios y las personalidades jurídicas por la venta al detalle de fármacos usados para la interrupción del embarazo", señala la nota explicativa adjunta al proyecto.

Cerca de un millón de rusas interrumpen su embarazo cada año - Sputnik Mundo
Cerca de un millón de rusas interrumpen su embarazo cada año
Las enmiendas fueron redactadas por las senadoras Elena Mizúlina, Ekaterina Lájova, Elena Afanasieva, Galina Karélova, Iriga Guejt, Liudmila Kóstkina y Lilia Gumérova.

El miércoles las senadoras presentaron a la Duma del Estado un proyecto de ley que prohibía la venta al detalle de medicamentos para la interrupción artificial del embarazo.

Según la ley, este tipo de fármacos solo pueden ser utilizados en instituciones médicas.

Por violar la prohibición de la venta al detalle de las pastillas "baby kaput", los ciudadanos podrían ser penados con multas entre los 3.000 y 5.000 rublos (40-65 dólares, aproximadamente), para los funcionarios, entre los 10.000 y los 30.000 rublos (130-390 dólares) y para las personalidades jurídicas, entre los 200.000 y los 300.000 rublos (2.600-3.900 dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала