- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aerolíneas rusas transportan casi 94 millones de pasajeros en 2015

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAirbus A320 despega del aeropuerto Sheremétievo en Moscú
Airbus A320 despega del aeropuerto Sheremétievo en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las compañías aéreas de Rusia transportaron hasta 94 millones de pasajeros en el presente año, reveló el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov.

"La caída que auguraban muchos expertos no se ha producido, nuestras aerolíneas atenderán este año al mismo número de pasajeros que en 2014, de 93 a 94 millones", dijo el ministro en una entrevista con la televisión Rossiya 24.

Avión de la compañía aérea rusa Aeroflot - Sputnik Mundo
Economía
Las pérdidas de las aerolíneas rusas se triplicaron en seis meses
Sokolov agregó que Transporte planea lograr resultados similares en 2016 y no espera una bajada del flujo turístico, a pesar de los retos que  afronta el sector.

"La aviación se ha visto ante los retos más difíciles este año. La pérdida de destinos como Ucrania, Egipto y Turquía, así como de un transportista importante como Transaero, repercuten desde luego en los resultados del sector", señaló el ministro.

A principios de noviembre pasado, Moscú suspendió los vuelos comerciales a Egipto, uno de los destinos más populares entre los rusos, después de que un avión que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo se estrellara en la península del Sinaí tras una explosión a bordo. En el siniestro murieron las 224 personas que viajaban en la aeronave.

Tema: Accidente del avión Airbus-321 en Egipto

Más tarde, Rusia prohibió los vuelos chárter y las ventas de paquetes turísticos a otro destino popular entre los veraneantes, Turquía, en el marco de las sanciones decretadas tras el derribo de un bombardero ruso Su-24 por cazas turcos en la frontera turco-siria.

El mismo mes de noviembre, Ucrania cerró su espacio aéreo para aviones rusos, incluidos los vuelos de tránsito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала