13:44 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Situación en Simferópol

    Crimea pasa la noche sin incidentes pese al apagón

    © Sputnik / Artem Kreminsky
    Rusia
    URL corto
    Apagón en Crimea (30)
    0 31
    Síguenos en

    La península de Crimea no registró incidentes durante la pasada noche a pesar de los cortes de luz alternativos provocados por un apagón, declaró el viceprimer ministro del Gobierno regional, Mijaíl Sheremet.

    "No se ha producido incidente alguno durante la pasada noche, que ha transcurrido con total normalidad", aseguró a RIA Novosti.

    Para evitar posibles situaciones conflictivas, se reforzaron los dispositivos de seguridad en las calles y se decretó la alerta máxima de todos los servicios correspondientes, destacó.

    Según Sheremet, también se mantiene la calma en la frontera con Ucrania, y los pasos fronterizos trabajan con normalidad; las grandes fábricas de la península siguen operando gracias a sus propios generadores de luz.

    El apagón tampoco alteró el funcionamiento de los hoteles y sanatorios en los principales destinos turísticos de Crimea, informó por su parte la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia.

    De acuerdo al comunicado del ente, la mayoría de estas instalaciones se abastecen de electricidad con la ayuda de generadores de luz.

    No hay pánico, todas las instalaciones funcionan con normalidad y no se registran cortes en el suministro de agua y víveres, afirmó por su parte Anna Pomázkina, directora de la Asociación regional de Restauradores y Hosteleros.

    Un portavoz de los servicios regionales de emergencia informó a su vez que alrededor de 1,5 millones de personas siguen sin luz en la península.

    "En la mañana del lunes, continuaban sin suministro eléctrico cerca de 1,3 millones de personas en Crimea y otras casi 257.000 en la ciudad de Sebastopol", dijo a RIA Novosti.

    Crimea quedó desconectada totalmente de la electricidad la madrugada del domingo después de que fuesen dinamitadas las torres de alta tensión en el sur de Ucrania que abastecían de energía a la península.

    Las autoridades declararon situación de emergencia en la península.

    Este lunes, el Ministerio ruso de Emergencias anunció el despliegue de 13 turbinas de gas, paneles solares y máquinas eólicas para suministrar electricidad a la región.

    Según datos de la entidad, el apagón afecta a cerca de 2,5 millones de habitantes de la península.

    "Se han quedado sin luz 1.020 localidades con una población total de más de 1,96 millones de personas en la República de Crimea y más de 390.000 personas en la ciudad de Sebastopol", dice el comunicado de Emergencias.

    Crimea depende actualmente en un 70 por ciento de la electricidad ucraniana y necesita un total de 1.200 megavatios; antes del fin de año, Rusia tiene previsto poner en marcha la primera línea de suministro de energía a la península desde el resto de su terrotorio, con capacidad de 400 megavatios.

    Tema:
    Apagón en Crimea (30)

    Además:

    Crimea, desconectada de electricidad por sabotaje
    Etiquetas:
    electricidad, Mijaíl Sheremet, Crimea, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik