- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades regionales atribuyen el corte de luz en Crimea a radicales islamistas

© REUTERS / Pavel RebrovApagón total en Simferopol, Crimea
Apagón total en Simferopol, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Islamistas radicales que se encuentran en Ucrania son responsables del supuesto ataque que dejó a Crimea sin luz, declaró el vice primer ministro gel Gobierno regional crimeo, Ruslán Balbek.

"Radicales islamistas que comparten la ideología extremista y desgraciadamente residen en Ucrania están detrás de las explosiones", dijo a RIA Novosti.

Según el político, lo evidencian las fotografías de estas personas con las torres dañadas que publicaron en redes sociales.

Una de las primeras fotos fue publicada por Lenur Islamov, partidario del Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea (CPTC), organización no registrada en Rusia.

Apagón total en Sebastopol, Crimea - Sputnik Mundo
El corte de luz a Crimea es un acto terrorista, dice senador ruso
Las agencias locales Crimea Inform y RIA Krym señalaron que en las fotografías había también un cabecilla extremista checheno, Adam Osmáev, sospechoso de organizar un ataque terrorista en Rusia, y su novia, Amina Okúeva.

Al mismo tiempo, Balbek subrayó que los islamistas no tienen nada que ver con el pueblo tártaro de Crimea, que "no apoya a los radicales del Congreso (CPTC) y sus partidarios".

A las 17.00 (14.00 GMT) del domingo, unas 1,651 millones de personas seguían sin electricidad en Crimea y Sebastopol, informó el Ministerio ruso de Energía.

Crimea quedó desconectada totalmente de la electricidad la madrugada del domingo después de que fuesen dinamitadas las torres de alta tensión en el sur de Ucrania que suministraban la energía a la península.

Las autoridades declararon situación de emergencia en la península.

Crimea depende en un 70 por ciento de la electricidad ucraniana y necesita un total de 1.200 megavatios; la capacidad de las fuentes de reserva asciende a unos 450 megavatios.

En lo que queda del año, Rusia tiene previsto lanzar la primera línea de suministro de energía a la península desde su territorio, con capacidad de 400 megavatios.

Una segunda, que permitirá duplicar la capacidad, debe estar lista en verano de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала