- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La caída del rublo ayudó a Rusia a incrementar la exportación

© REUTERS / Kacper PempelLa caída del rublo ayudó a Rusia a incrementar la exportación
La caída del rublo ayudó a Rusia a incrementar la exportación - Sputnik Mundo
Síguenos en
La caída del rublo ayudó a Rusia a aumentar las exportaciones, declaró el director ejecutivo de la economía de países y sectores del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), Mattia Romani.

"De momento el consumo privado disminuye, pero los volúmenes de exportaciones rusas crecieron bruscamente ya que el rublo perdió valor y de este modo los artículos se convirtieron en más competitivos", dijo precisando que "Rusia reaccionó de una manera más flexible a la caída del precio del petróleo".

Fabricación de leche - Sputnik Mundo
Economía
Caída del rublo redujo los beneficios del veto ruso, dice Fitch Ratings
Según Romani, en particular, el aumentó brusco de exportaciones rusas tuvo lugar en el primer y el segundo trimestre de 2015.

Los datos del BERD muestran que las exportaciones rusas crecieron más de un 5 por ciento en este periodo.

Al mismo tiempo, continuó el especialista, las tendencias comunes de la economía rusa siguen siendo negativas, sin embargo, los expertos ven señales de mejora de la situación y de cambio de tendencia.

Asimismo, Romani resaltó que la economía rusa empezará su recuperación gracias a las acciones del Gobierno y a la estabilización de los precios mundiales del petróleo, pero harán falta unas reformas serias para arreglar la situación.

La caída del rublo aumenta el atractivo de Rusia para turistas - Sputnik Mundo
La caída del rublo aumenta el atractivo de Rusia para turistas
"El abanico de herramientas que utilizan las autoridades rusas es muy amplio y lo utilizan correctamente. La estabilización política, geopolítica, y de los precios petroleas ayudaron (a crear una tendencia para recuperar la economía)", dijo Romani.

Pero para el ritmo de la recuperación sea más rápido, las autoridades rusas deben realizar unos cambios importantes, indican en BERD.

Según Romani, los expertos de la organización pueden notar condiciones para recuperación de la economía y el crecimiento pero "hacen falta las reformas estructurales, que podrían mejorar la situación".

Anteriormente, el BERD publicó un informe, en el cual mejoró el pronóstico para el PIB ruso: al término del 2015 bajará un 4,2 por ciento, mientras que el informe de mayo pronosticó una caída de 4,5 por ciento.

Bruselas pronostica que las sanciones contra Rusia se prolongarán - Sputnik Mundo
Economía
Bruselas pronostica que las sanciones contra Rusia se prolongarán
"Se espera una disminución del PIB de un 1,2 por ciento en 2016", revela el informe publicado este jueves. En mayo el BERD pronosticó una bajada de un 1,8 por ciento.

Según el documento, el volumen de la producción industrial en Rusia al término de 2015 caerá un 4,2 por ciento y en 2016, un 1,2 por ciento.

Los autores del informe mencionan que la recesión e Rusia en el tercer trimestre de 2015 se agravará a causa de la caída continua de los precios de petróleo, sin embargo se debilitará en 2016, cuando la economía rusa se adaptará a los precios bajos de hidrocarburos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала