- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 28% de los rusos cree que Rusia debe luchar con Occidente contra el EI

© Foto : ScreenshotMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 28% de los rusos, que conocen la actividad de la agrupación terrorista Estado Islámico (EI), considera que el país tiene que iniciar una lucha contra los yihadistas uniendo sus esfuerzos con el de los países occidentales, revela un sondeo de la Fundación Opinión Pública (FOM, en ruso).

Ramzán Kadírov, líder de la República de Chechenia - Sputnik Mundo
Líder checheno dice que no se olerán yihadistas en su país ni de lejos
Por su parte, el 15% cree que Rusia no debe iniciar una lucha contra EI, mientras que el 8% piensa que sí que debe hacerlo, pero sin actuar junto a Occidente. 

En total, el 62% de los encuestados sabe sobre la actividad del EI y el 34% afirmó que escucha algo sobre este grupo por primera vez.

La mitad de los encuestados considera que el EI representa una amenaza para la seguridad global.

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, centraba sus operaciones en Siria, pero en junio de 2014 se extendió por el norte y el oeste de Irak.

Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico

El movimiento proclamó un califato en las áreas tomadas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

Diversas ONG han denunciado que las minorías en las zonas ocupadas por el EI son objeto de ejecuciones, conversiones forzadas, secuestros, torturas y violencia sexual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала