- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro niega que Rusia haya recibido la tecnología de los Mistral

© REUTERS / Stephane MahePortahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia
Portahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no ha recibido de Francia ninguna tecnología de construcción de los portahelicópteros Mistral, declaró este jueves el titular de Industria y Comercio, Denís Mantúrov.

Portahelicópteros de la clase Mistral - Sputnik Mundo
Francia entrega a Rusia tecnología de los Mistral
"No, no la hemos recibido", dijo el ministro en una rueda de prensa donde le preguntaron sobre la transferencia a Rusia de la tecnología de montaje de los buques franceses de la clase Mistral.

Con anterioridad, el jefe del departamento de cooperación técnica y militar de la Compañía Unificada de Construcciones Navales, Alexéi Dikiy, afirmó que Rusia había recibido la "tecnología de montaje de bloques grandes, utilizada para la fabricación de los Mistral".

Según indicó Mantúrov, Rusia no necesita esa tecnología porque ya sabe cómo ensamblar los bloques grandes.

Infografía: El costo de los Mistral rusos

"¿De qué tecnología están hablando? Si se trata de cascos de buques, ya aprendimos a ensamblar estructuras de bloques e incluso habíamos suministrado las partes trasera y delantera", comentó el ministro.

Portahelicópteros Mistral - Sputnik Mundo
Portahelicópteros Mistral
Entretanto, el presidente del movimiento en apoyo a la Armada rusa, capitán de navío Mijaíl Nenáshev, ha declarado a RIA Nóvosti que Rusia, efectivamente, necesita la tecnología de los Mistral para construir portaaviones propios.

"Rusia había decido comprar los Mistral porque necesita tecnologías de construcción de buques de gran tamaño (…) como portahelicópteros y portaaviones", apuntó.

El contrato de suministro de dos portahelicópteros de la clase Mistral fue firmado entre la compañía francesa DCNS/STX y la rusa Rosoboronexport en 2011.

Francia debió haber entregado el primer buque, Vladivostok, en noviembre del año pasado, sin embargo, no cumplió con este compromiso alegando la escalada del conflicto en Ucrania.

Rusia espera que París suministre los buques o devuelva el dinero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала