En directo
    Rusia
    URL corto
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)
    0 80
    Síguenos en

    Rusia no ha recibido de Francia ninguna tecnología de construcción de los portahelicópteros Mistral, declaró este jueves el titular de Industria y Comercio, Denís Mantúrov.

    "No, no la hemos recibido", dijo el ministro en una rueda de prensa donde le preguntaron sobre la transferencia a Rusia de la tecnología de montaje de los buques franceses de la clase Mistral.

    Con anterioridad, el jefe del departamento de cooperación técnica y militar de la Compañía Unificada de Construcciones Navales, Alexéi Dikiy, afirmó que Rusia había recibido la "tecnología de montaje de bloques grandes, utilizada para la fabricación de los Mistral".

    Según indicó Mantúrov, Rusia no necesita esa tecnología porque ya sabe cómo ensamblar los bloques grandes.

    Infografía: El costo de los Mistral rusos

    "¿De qué tecnología están hablando? Si se trata de cascos de buques, ya aprendimos a ensamblar estructuras de bloques e incluso habíamos suministrado las partes trasera y delantera", comentó el ministro.

    Entretanto, el presidente del movimiento en apoyo a la Armada rusa, capitán de navío Mijaíl Nenáshev, ha declarado a RIA Nóvosti que Rusia, efectivamente, necesita la tecnología de los Mistral para construir portaaviones propios.

    "Rusia había decido comprar los Mistral porque necesita tecnologías de construcción de buques de gran tamaño (…) como portahelicópteros y portaaviones", apuntó.

    El contrato de suministro de dos portahelicópteros de la clase Mistral fue firmado entre la compañía francesa DCNS/STX y la rusa Rosoboronexport en 2011.

    Francia debió haber entregado el primer buque, Vladivostok, en noviembre del año pasado, sin embargo, no cumplió con este compromiso alegando la escalada del conflicto en Ucrania.

    Rusia espera que París suministre los buques o devuelva el dinero.

    Tema:
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)

    Además:

    Francia es la culpable del atasco en la negociación sobre los Mistral, dice fuente
    Mistral, sainete y moral
    Rogozin amonesta a Bochkarev por declarar que Rusia renuncia a los Mistral
    Rusia no necesita los Mistral
    Etiquetas:
    Mistral, Francia, Rusia, Denís Mánturov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook