- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia rusa presenta cargos definitivos contra Sávchenko

© REUTERS / Maxim ZmeyevNadezhda Sávchenko
Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Investigación de Rusia presentó contra la piloto ucraniana, Nadezhda Sávchenko, cargos en su versión definitiva, informó el portavoz de la institución, Vladímir Markin.

Además de las acusaciones de estar involucrada en el asesinato de dos periodistas rusos el Comité agregó un cargo por atravesar ilegalmente la frontera rusa.

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Parlamento de Ucrania pide sancionar a Putin por el caso de la piloto Sávchenko

Sin embargo, la defensa de la piloto afirma que fue detenida ilegalmente en el territorio de Ucrania y luego transportada a Rusia.

"Según la investigación, durante las hostilidades en la zona de Lugansk en junio de 2014, Sávchenko al enterarse de los puntos de coordinación del grupo de periodistas de la compañía mediática VGTRK y otros civiles en las afueras de Lugansk los transmitió a las unidades armadas de Ucrania; más tarde contra esos puntos se realizó un ataque artillero que provocó la muerte de los periodistas Ígor Korneliuk y Antón Voloshin", dijo Markin.

Según Markin, el ataque pudo causar otras muertes entre los civiles.

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
La Rada Suprema exhorta a Rusia a liberar a la piloto Sávchenko

"Después de esto, Sávchenko, sin documentos, cruzó la frontera rusa haciéndose pasar por refugiada; fue detenida para identificarla durante el control de documentos en una localidad", prosiguió.

Markin subrayó que los apuntes de Sávchenko así como los datos del peritaje balístico y fotografías y vídeos de los que dispone la investigación confirman su culpa.

"Todas las pruebas han sido presentadas por la investigación para realizar un peritaje", indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала