- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Rada Suprema exhorta a Rusia a liberar a la piloto Sávchenko

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko, piloto ucraniana
Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Rada Suprema de Ucrania (Parlamento) exhortó al presidente ruso, Vladímir Putin, a liberar a la aviadora ucraniana Nadezhda Sávchenko, encarcelada en Rusia.

Anteriormente, la Rada así como el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, pidieron a Putin liberar a la piloto.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
La piloto ucraniana Sávchenko no tiene permiso para recibir ayuda de médicos de su país

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Putin ofreció una respuesta a Poroshenko, pero no reveló los detalles.

"La Rada Suprema de Ucrania solicita al presidente de Rusia liberar de la detención ilegal e incluir en la lista de los prisioneros de guerra a la diputada ucraniana, miembro de la permanente delegación de la PACE en Ucrania, Nadezhda Sávchenko", dice el comunicado apelando a uno de los puntos de los acuerdos de Minsk.

La liberación y el canje de todos los rehenes y las personas detenidas ilegalmente a partir del principio "todos por todos" es uno de los puntos del acuerdo logrado en Minsk el 12 de febrero por el Grupo de Contacto Tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE).

Originalmente, el proceso debía haber concluido a más tardar el día 5 después de la retirada de las armas pesadas en la zona del conflicto.

Sávchenko pilotaba un avión de observación durante el bombardeo que causó la muerte de dos periodistas rusos en Donbás, fue acusada de complicidad en su asesinato y se encuentra detenida en Rusia desde verano de 2014.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
La piloto ucraniana Sávchenko retoma su huelga de hambre

La piloto insiste en su inocencia y se declaró en huelga de hambre para pedir que la enviaran a su país.

Tras más de 70 días en huelga de hambre, Sávchenko hizo una pausa de casi dos semanas antes de volver a reanudarla el 16 de marzo.

Anteriormente, el Servicio Federal Penitenciario de Rusia declaró que la piloto ucraniana podría ser trasladada a un hospital si su estado de salud empeoraba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала