- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Rusia hay una simpatía muy especial hacia España y el castellano, dice embajador

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaBanderas de España y Rusia (Archivo)
Banderas de España y Rusia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rusos tienen una simpatía muy especial hacia España y el castellano, observó en la relación con la celebración del Año de la Literatura Española en Rusia el embajador español en Moscú, José Ignacio Carbajal Gárate.

“Me da la impresión de que en Rusia hay una comprensión y una simpatía muy especial hacia nuestro país y hacia la lengua española”, aseguró en una entrevista con Sputnik Nóvosti.

Embajador de España en Rusia llama a tener en cuenta los intereses de Moscú - Sputnik Mundo
Embajador de España en Rusia llama a tener en cuenta los intereses de Moscú
El embajador subrayó que el hecho de que el Año de la Literatura Española se celebre “en una época de dificultad entre Rusia y la UE” permite centrarse en lo que “queda en los países por encima de las circunstancias en algunos momentos determinados”, es decir la cultura.

Carbajal recalcó que la iniciativa de celebrar el Año de la Literatura partía de Rusia pero España insistió en que participaran en ella otras naciones de habla hispana ya que hasta 1977 en la URSS “la voz cantante en las relaciones y en la defensa del idioma la llevaron los países iberoamericanos”.

“Yo me preguntaba ¿cómo sería que nosotros hubiéramos celebrado exclusivamente los españoles el año de la lengua española cuando los españoles somos 46 millones de personas que hablamos español y al otro lado del Atlántico tienes otros 500 millones de personas que hablan español? Por esto incorporamos tanto a todos nuestros amigos y socios iberoamericanos como a Guinea Ecuatorial”, relató.

El jefe de la misión diplomática española subrayó que es “evidente” que Rusia forma parte de la cultura europea teniendo a la vez una dimensión euroasiática.

“Me parece absolutamente lógico que un país de la dimensión y de la importancia de Rusia, miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la potencia nuclear como es Rusia tiene unas relaciones enormemente amplias con una serie de países”, recalcó al enfatizar que Moscú coopera tanto con los países asiáticos con los que tiene frontera como con los Estados iberoamericanos y no exclusivamente del ALBA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала