- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov afirma que aún no ha comenzado el arreglo político de la crisis ucraniana

© REUTERS / Maxim ShemetovSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, manifestó este lunes que el arreglo político del conflicto ucraniano no se ha iniciado aún.

International observers of the Organization for Security and Co-operation in Europe (OSCE) - Sputnik Mundo
Lavrov pide que los puntos de observación de la OSCE en Donbás funcionen 24 horas
"Hay que hablar de las cuestiones que fueron acordadas en Minsk y no se cumplen en absoluto, como (…) el inicio del arreglo político en Donbás", dijo.

El canciller ruso menciono "la amnistía y el estatus especial (de las regiones del este de Ucrania)" entre los asuntos cuya implementación requiere el control de la comunidad internacional.

El jefe de la diplomacia rusa aseguró además que el "cuarteto de Normandía" (Ucrania, Rusia, Alemania y Francia) seguirá de cerca la realización de la reforma constitucional en Ucrania, tal y como lo prevén los acuerdos de Minsk.

Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier (Archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov denuncia que Kiev demora el cumplimiento de los acuerdos de Minsk

"Desde luego que el cuarteto de Normandía monitoreará el cumplimiento del documento", dijo Lavrov durante una conferencia de prensa.

En las últimas negociaciones en Minsk, en febrero pasado, se logró acordar un alto el fuego en Donbás, la retirada de armas pesadas de la zona del conflicto, el canje de prisioneros y la creación de una zona de seguridad, así como una serie de pasos para impulsar el diálogo y la reforma constitucional en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала