- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov denuncia que Kiev demora el cumplimiento de los acuerdos de Minsk

© AFP 2023 / Vasily MaximovMinistro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier (Archivo)
Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó este viernes su preocupación por la demora de Kiev en cumplir los acuerdos de paz firmados en Minsk.

Situación en Uglegorsk - Sputnik Mundo
Moscú cuestiona la interpretación política de los acuerdos de Minsk por parte de Kiev
Lavrov compartió esta inquietud con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, durante una conferencia telefónica en la que se abordó la situación en Ucrania

"Serguéi Lavrov se mostró preocupado por la demora de Kiev en el cumplimiento de las cláusulas que recogen los compromisos de carácter político, humanitario, económico y social", comunicó la Cancillería rusa.

Los ministros destacaron la importancia de cumplir íntegramente los acuerdos pactados en la capital bielorrusa el 12 de febrero pasado, agrega la nota.

Paracaidistas ucranianos recién movilizados cerca de cuidad ucraniano de Zhitomir - Sputnik Mundo
Milicias acusan a Ucrania de incumplir la primera parte de los acuerdos de Minsk

El 12 de febrero, el Grupo de Contacto Tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE) pactó un conjunto de medidas para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk logrados en septiembre de 2014.

El documento, avalado por los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia, indica en particular la necesidad de restaurar plenas relaciones económicas entre Kiev y Donbás, incluidas las ayudas sociales, como el pago de pensiones y otros pagos, restableciendo la tributación con arreglo al marco jurídico de Ucrania.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

También habla de garantizar el acceso, la entrega, el almacenamiento y la distribución de asistencia humanitaria a los necesitados mediante un mecanismo internacional.

Asimismo en virtud de los acuerdos de Minsk, Ucrania debe impulsar una reforma constitucional con la entrada en vigor de una nueva Carta Magna a finales de 2015, uno de cuyos elementos principales será la descentralización del poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала