22:52 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Kremlin de Moscú

    El Kremlin evaluará todos los desafíos a la seguridad de Rusia

    CC BY 2.0 / Leon Yaakov
    Rusia
    URL corto
    0 153770

    Rusia tomará en consideración todas las amenazas a su seguridad y modificará sus leyes en caso necesario, declaró este jueves el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    "Indudablemente, todas las amenazas a la seguridad nacional de Rusia se tendrán en cuenta y se estudiarán, y en caso necesario se introducirán modificaciones a leyes fundamentales", dijo al comentar la nueva estrategia de seguridad de EEUU.

    La nueva doctrina presentada por la Casa Blanca en febrero pasado prevé envíos de material para la lucha contra el terrorismo a países aliados de EEUU y el apoyo a Ucrania, Moldavia y Georgia en su colaboración con la OTAN, así como la posibilidad de usar la fuerza en el extranjero cuando los intereses nacionales así lo requieran.

    A diferencia de la versión anterior de 2010, la nueva estrategia tiene un "carácter antirruso" y forma una "imagen negativa" de Rusia, declaró la víspera el Consejo de Seguridad ruso.

    Según este organismo, la estrategia de EEUU muestra que Washington continuará intentando aislar política y económicamente a Moscú, en particular tomando medidas a fin de "limitar sus capacidades de exportación de hidrocarburos, eliminar los equipos militares rusos de todos los mercados y crear dificultades para fabricar en Rusia tecnología punta".

    El documento también señala que EEUU perfeccionará sus tecnologías para provocar revoluciones de color y es muy probable que las aplique en Rusia, subrayó el Consejo.

    Además:

    Los planes de EEUU de armar a Kiev amenazan la seguridad de Rusia, según Moscú
    EEUU usa a la UE como arma arrojadiza contra Rusia, opina un experto
    Europa y EEUU deben coordinar la presión sobre Rusia cuanto sea necesario, dice Tusk
    Obama vuelve a poner la política rusa en una fila con el ébola y el EI
    Etiquetas:
    estrategia de Seguridad, OTAN, Dmitri Peskov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik