- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU anuncia que continuará con su política de aislamiento a Rusia

© REUTERS / Gary Cameron Casa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU seguirá aplicando la política de aislamiento a Rusia, anunció el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"El presidente (Barack Obama) sostiene que su Administración debe llevar adelante la estrategia de aislamiento al régimen de Putin en Rusia para obligarlo a revisar su estrategia en Ucrania", dijo Earnest a los periodistas el lunes pasado. El portavoz calificó de "exitosa" la política de sanciones aplicada contra Rusia, especialmente en materia económica, que ha conducido en su opinión a la devaluación de la moneda nacional.

Militar ucraniano en la región de Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Al suministrar armas a Ucrania, EEUU avivará el conflicto en Ucrania
Señaló que la Administración de EEUU todavía no ha tomado ninguna decisión sobre el suministro de armas a Ucrania, en que insisten varios expertos e influyentes generales estadounidenses. Dijo que Obama está estudiando "todas las variantes posibles" al respecto.

El periódico The New York Times informó la víspera que varios asesores y generales, incluidos el comandante en jefe de la OTAN, Philip Breedlove, y el presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Martin Dempsey, secundan la idea de suministrar armas a Ucrania.

También comunicó que la consejera de seguridad nacional de la Administración Obama, Susan Rice, que antes se pronunciaba en contra de tal medida, ya se inclina a revisar su actitud.

El proyecto de presupuesto nacional para 2016, que Obama presentó el lunes al Congreso, estipula asignar a Ucrania 117 millones de dólares para "luchar contra la presión rusa" pero no dice nada de la ayuda militar.

Al mismo tiempo, tres grupos de expertos y ocho altos cargos de la Administración de EEUU publicaron un informe en que instan a suministrar armas a Ucrania por valor de 3.000 millones de dólares de aquí a 2017.

En 2014, la ayuda militar estadounidense a Kiev excedió 300 millones de dólares, aunque no incluía suministros del material bélico, según afirma la Administración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала