09:25 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Personas desmontan las ruinas después del ataque aéreo en la capital de Yemen, Saná

    Rusia no contempla todavía evacuar sus ciudadanos de Yemen

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Rusia
    URL corto
    Operación militar en Yemen (235)
    0 01
    Síguenos en

    En la actualidad no se plantea todavía el tema de la evacuación de ciudadanos rusos y diplomáticos de la embajada rusa en Yemen, país en el que tiene lugar una operación militar internacional, declaró este jueves a RIA Novosti el representante adjunto de prensa de la sede diplomática de Rusia en esa nación árabe, Timofei Bókov.

    "El tema de la evacuación (de ciudadanos rusos y funcionarios de la embajada) todavía no se analiza, primero porque los ataques solo afectan los objetivos militares, y segundo, porque hasta ahora solo hay solicitudes aisladas de ciudadanos rusos residentes en el país", dijo Bókov.

    Según el funcionario, los ataques aéreos solo han sido realizados contra objetivos militares, incluyendo aquellos que se encuentran en la capital, pero todos "están lejos de la embajada".

    El representante de la misión diplomática observó que "en estos momentos la situación en la ciudad es bastante tranquila".

    Bókov informó que según estimados de la embajada, en Yemen residen actualmente unos dos mil ciudadanos rusos, pero "hay que comprender que estos datos no son exactos, ya que no todos los ciudadanos están inscritos en la embajada, ya que la inscripción es voluntaria".

    El funcionario recordó que la seguridad de la embajada fue reforzada con anterioridad.

    Arabia Saudí y otros países del Golfo Pérsico iniciaron una operación militar en Yemen justo a la medianoche, tras anunciar que respondían a una solicitud del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi de defender el gobierno legítimo de los ataques hutíes.

    El canal Al-Arabiya informó que la Fuerza Aérea de Arabia Saudí atacó las posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen y destruyó la base aérea en Saná, que estaba bajo control de los insurgentes, así como varios arsenales.

    Según datos recientes, 22 personas murieron y más de 30 resultaron heridas.

    Tema:
    Operación militar en Yemen (235)

    Además:

    Operación militar en Yemen se cobra 65 vidas
    Arabia Saudí y nueve países más inician operación militar en Yemen
    Pakistán y Egipto se suman a la operación militar contra insurgentes hutíes en Yemen
    EEUU ofrece apoyo logístico y de espionaje a la operación en Yemen
    Etiquetas:
    Timofei Bókov, Saná, Yemen, Arabia Saudí, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik