- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donald Tusk rechaza acudir al desfile de la Victoria en Moscú

© AP Photo / Mindaugas KulbisDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, rechazó la invitación de Rusia de viajar a Moscú con motivo del 70 aniversario de la Victoria sobre el nazismo, de acuerdo a los medios.

“He recibido la invitación. No voy”, dijo Tusk citado por el diario polaco Gazeta Wyborcza.

Afirmó que “participar en el desfile militar junto con los agresores hoy en día y la persona que usa armas contra civiles en el este de Ucrania sería por lo menos ambiguo”.

Ángela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Merkel pospone la decisión de si participará o no en el Día de la Victoria en Moscú

Anteriormente los mandatarios de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, así como el presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, renunciaron a visitar el 9 de mayo la capital de Rusia.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, anunció también su ausencia en el desfile del 9 de mayo, pero arribará a Moscú un día más tarde, el 10 de mayo, para realizar una ofrenda floral a los caídos en la contienda en la tumba del Soldado Desconocido junto al Kremlin.

De acuerdo al portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, la negativa de muchos líderes occidentales a participar en los festejos de la Victoria no influirá en la magnitud de la fiesta y su contenido emocional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала