- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel pospone la decisión de si participará o no en el Día de la Victoria en Moscú

© REUTERS / Hannibal HanschkeÁngela Merkel, canciller alemana
Ángela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller de Alemania, Angela Merkel, responderá en el momento oportuno si participará en las celebraciones del Día de la Victoria el 9 de mayo en Moscú o si rechazará la invitación, declaró el embajador de la República Federal de Alemania en Rusia, Rudiger von Fritsch.

"La canciller federal recibió la invitación correspondiente, la decisión la tomará en el momento oportuno".

Hasta la fecha 22 líderes de diversos países, incluido el presidente chino Xi Jinping, confirmaron su llegada a Moscú para asistir a las actividades del 9 de mayo.

China's President Xi Jinping - Sputnik Mundo
Casi 20 líderes confirman su asistencia a la celebración del Día de la Victoria en Moscú

El asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, comunicó en diciembre pasado que Moscú ha invitado a los líderes de los países integrantes de la coalición antihitleriana, incluido EEUU, así como a otros países aliados y miembros del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

En la conmemoración del 65 aniversario de la victoria sobre el nazismo participaron Angela Merkel (Alemania), Shimon Peres (Israel), Hu Jintao (China), Thorbjorn Jagland (Noruega), el secretario general del Consejo de Europa, y otros líderes.

Los líderes de EEUU, Francia, Reino Unido e Italia rehusaron asistir por diversas razones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала