05:39 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Expertos dicen que los rumores sobre la salud de Putin se divulgan a propósito

    © Sputnik/ Mikhail Klimentiev
    Rusia
    URL corto
    0 3902211

    Los rumores sobre una supuesta enfermedad del presidente de Rusia, Vladímir Putin, se divulgan adrede y demuestran que juega un papel político importante, consideran expertos interrogados al respecto por RIA Novosti.

    Esta semana varios medios de informaron que el líder ruso podría estar enfermo, ya que su encuentro con sus homólogos de Kazajistán y Bielorrusia había sido aplazado y llevaba algunos días sin aparecer en público. El Kremlin refutó la noticia y comunicó que el presidente goza de muy buena salud.

    "Solo puedo constatar un revuelo exagerado tanto en las redes sociales como en los medios informativos, hecho que revela dos cosas: en primer lugar, el enorme papel que juega Vladímir Putin, no solo en Rusia sino en todo el mundo, (…) en segundo lugar, las ilusiones de que si algo sucede con Putin, Rusia cambiará inmediatamente el rumbo elegido", dijo a los periodistas el director general del Centro Nacional de Estudio de la Opinión Pública, Valeri Fiódorov.

    Por su parte el politólogo Leonid Poliakov destacó que la propagación de semejantes rumores resulta lógica y se enmarca dentro de una campaña a largo plazo que pretende un objetivo concreto.

    "No me asombra para nada lo que se divulga actualmente alrededor del nombre de Putin y espero incluso más rumores, miedos y expectativas, pero creo que no hay motivo para participar en semejante tipo de pánico", declaró.

    Etiquetas:
    enfermedad, salud, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik