- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 94% de los rusos no quiere un Maidán en el país

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaШествие и митинг движения "Антимайдан"
Шествие и митинг движения Антимайдан - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría absoluta de los rusos (el 94%) no querría que un escenario semejante al Euromaidan se repitiese en su país, según revela un sondeo del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM).

Esta opinión la comparten ciudadanos y habitantes de zonas rurales, jóvenes y gente mayor, así como ciudadanos de distintos niveles de ingresos.

Plaza de la Independencia (Kiev), 19 febrero, 2014 - Sputnik Mundo
El Maidán ucraniano, un antídoto a las protestas sociales en Rusia

El 76% de los rusos ve imposible celebrar protestas semejantes en Rusia, mientras solo el 15% tiene una opinión contraria.

En la encuesta realizada a finales de febrero participaron 1.600 personas.

La emblemática Plaza de la Independencia de la capital ucraniana, Maidán, acogió multitudinarias manifestaciones a favor de la integración en la UE a finales de noviembre de 2013, después de que el anterior Gobierno, encabezado por Nikolái Azárov, suspendiese la firma del Acuerdo de Asociación con Bruselas.

En medio de violentas protestas, Yanukóvich se vio obligado a huir de Ucrania en febrero de 2014 y, poco después, el Parlamento le cesó en el cargo, restableció la Constitución de 2004 y convocando presidenciales anticipadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала