- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Maidán ucraniano, un antídoto a las protestas sociales en Rusia

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaPlaza de la Independencia (Kiev), 19 febrero, 2014
Plaza de la Independencia (Kiev), 19 febrero, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las graves consecuencias del Euromaidán en Ucrania han enfriado los ánimos opositores en Rusia, escribe este jueves el diario Nezavisimaya Gazeta.

El periódico cita los resultados de los sondeos realizados por encargo del Comité de Iniciativas Civiles dirigido por el exministro de Finanzas ruso, Alexéi Kudrin.

Nezavisimaya Gazeta - Sputnik Mundo
Rusia responde con propaganda a las sanciones occidentales

El estudio revela que los rusos son de momento poco propensos a protestar al tomar en consideración las desastrosas consecuencias de los disturbios en Ucrania de hace un año, y solo una crisis económica duradera podría, según expertos, cambiar esta situación.

A diferencia de los años 2011-2012, cuando un 20% de los rusos afirmó estar dispuesto a participar en protestas, en la segunda mitad de 2014 la cifra se ha situado en un modesto 4%.

Además, los encuestados están convencidos de que es imposible un Maidán en Rusia y que el presidente ruso, Vladímir Putin, no permitirá que ocurra.

Según los sondeos, en la actualidad los rusos desconfían de la oposición y la mayoría ha llegado a censurar las protestas que tuvieron lugar en Moscú y otras grandes ciudades rusas en 2011 y 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала