- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev se sitúa fuera de la legalidad al impedir la actividad de los medios rusos

© Fotolia / aviavladBandera de Ucrania
Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades ucranianas no pueden afirmar que todos los medios rusos hacen propaganda y prohibirles trabajar sin un argumento contundente, dijo el vicejefe de un sindicato independiente de medios de comunicación en Ucrania, Alexandr Tarásov.

Житель пострадавшего от обстрела жилого многоэтажного доме в Киевском районе города Донецка разговаривает с журналистами. - Sputnik Mundo
Senador ruso exhorta a Kiev a reanudar las acreditaciones a medios rusos
"Decir que todos los medios rusos practican actividades subversivas está fuera de la legalidad", resaltó en declaraciones a RIA Novosti.

Agregó que el concepto de "actividad subversiva" es ambiguo, además se necesitan pruebas para poner restricciones.

Según Tarásov, se podría suspender el trabajo de los reporteros en caso de que su labor vaya en contra de la ley antiterrorista.

Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) - Sputnik Mundo
Ucrania declara la guerra a la prensa rusa

La semana pasada el Servicio de Seguridad de Ucrania aprobó la lista de medios de prensa rusos, más de 100 canales de televisión, agencias informativas y emisoras de radio, a los que se les retiraría temporalmente la acreditación ante los órganos del poder estatal hasta que acabe la operación especial en Donbás.

Posteriormente el servicio de prensa del Parlamento ucraniano informó sobre la suspensión de las credenciales de los periodistas de RIA Novosti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала