- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso exhorta a Kiev a reanudar las acreditaciones a medios rusos

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaЖитель пострадавшего от обстрела жилого многоэтажного доме в Киевском районе города Донецка разговаривает с журналистами.
Житель пострадавшего от обстрела жилого многоэтажного доме в Киевском районе города Донецка разговаривает с журналистами. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania debe reanudar las acreditaciones a medios rusos y suspender la prohibición de entrada a su territorio a los periodistas rusos, declaró a RIA Novosti el senador ruso Konstantín Dobrinin.

“Lo más correcto sería dejar a los periodistas en paz, anular la prohibición que impide su entrada en el país y ayudarles para que puedan desempeñar su trabajo”, dijo Dobrinin, señalando que “a los periodistas no se les puede juzgar según las leyes de guerra”.

Según el senador, al tomar su decisión, Kiev demostró su “enfermiza dependencia psicológica de la televisión rusa”.

La semana pasada el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) aprobó la lista de medios de prensa rusos a los que se retiraría temporalmente la acreditación ante los órganos del poder estatal.

Rada Suprema de Ucrania - Sputnik Mundo
La retirada de acreditación a RIA Novosti en la Rada es una medida antidemocrática, afirma experto

En la lista fueron incluidos más de 100 canales de televisión, agencias informativas y emisoras de radio inscritas en Rusia.

Según informó RIA Novosti, la agencia de prensa internacional Rossiya Segodnya y todos los canales de televisión rusos, excepto Dozhd, fueron incluidos en la lista.

A mediados de febrero, la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) tomó la decisión de suspender temporalmente, hasta el fin de la operación especial en Donbás, las credenciales de los periodistas y personal técnico de algunos medios de prensa rusos, y encargó al SBU redactar la lista.

El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que la decisión de la Rada de retirar las acreditaciones a los periodistas rusos supone la continuación de una política de limpieza del espacio informativo del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала