En directo
    Rusia
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 30
    Síguenos en

    Los medios rusos continuarán cubriendo la situación en Ucrania de manera objetiva e imparcial pese a que se les retira la acreditación en el país eslavo, declaró el presidente de la Comisión para Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes de la Cámara baja Leonid Slutski.

    "Para nuestros medios no representará un problema seguir reflejando la horrible e inhumana situación que sigue observándose en Ucrania", dijo.

    Slutski destacó que estas medidas contradicen el derecho internacional y las normas éticas, a lo que, a su vez, hacen caso omiso los medios occidentales.

    El diputado recalcó que la unión entre EEUU y Europa contra Rusia se basa en la idea de hostilidad hacia el país promovida por Estados Unidos.

    Anteriormente una fuente de las fuerzas de seguridad ucranianas reveló a RIA Novosti que más de 100 medios de comunicación rusos fueron incluidas en la lista negra del Servicio de Seguridad del país eslavo.

    El presidente del Parlamento ucraniano, Vladímir Groisman, promulgó esta semana un decreto que aprueba la suspensión de la acreditación de periodistas rusos ante las instituciones públicas de Ucrania.

    El encargado de los Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov, declaró este sábado que Ucrania viola sus compromisos internacionales en materia de la libertad de expresión al vetar a los medios rusos.

    Según Dolgov, se trata de otra medida tomada por Kiev en el marco de una guerra informativa "que no lleva a ninguna parte".

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Moscú tacha de discriminación la retirada de la acreditación a medios rusos en Ucrania
    Kiev viola derechos al suspender acreditación de medios rusos, afirma senador ruso
    La retirada de la acreditación a medios rusos en Ucrania es una forma de censura
    Moscú llama a reaccionar contra el veto de Ucrania a medios de comunicación rusos
    Etiquetas:
    UE, Konstantín Dolgov, Volodímir Groisman, Leonid Slutski, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook