- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La agencia Rossiya Segodnya, entre medios de comunicación en "lista negra" de Kiev

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaAgencia Rossiya Segodnya
Agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia Rossiya Segodnya y todas las cadenas de televisión rusas, a excepción de Dozhd, figuran entre los medios de comunicación a cuyos periodistas se les retirará la acreditación para trabajar en Ucrania.

Телевизор и пульт - Sputnik Mundo
Moscú llama a reaccionar contra el veto de Ucrania a medios de comunicación rusos
"En la lista están Rossiya Segodnya y todas las cadenas, salvo Dozhd", dijeron a RIA Nóvosti en el servicio de Seguridad de Ucrania.

Según algunas fuentes, la "lista negra" de Kiev incluye nombres de más de 100 medios de comunicación rusos.

El presidente del Parlamento ucraniano, Vladímir Groisman, promulgó esta semana un decreto que aprueba la suspensión de la acreditación de periodistas rusos ante las instituciones públicas de Ucrania.

Moscú expresó su asombro ya que las organizaciones internacionales, incluida la OSCE, hacen caso omiso de esta situación lo que afecta la libertad de expresión en Ucrania.

El encargado de los Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov, declaró este sábado que Ucrania viola sus compromisos internacionales en materia de la libertad de expresión al vetar a los medios rusos.

Según Dolgov, se trata de otra medida tomada por Kiev en el marco de una guerra informativa "que no lleva a ninguna parte".

"Esta política de las autoridades, como ya hemos dicho en más de una ocasión, debe recibir una reacción adecuada de la comunidad internacional y, en particular, del representante de la OSCE para la Libertad de la Prensa", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала