- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alianza entre Moscú y Tsjinval busca seguridad para el pueblo osetio, según embajador ruso

© Sputnik / Alexander Natruskin / Acceder al contenido multimediaLeonid Tibílov, presidente de Osetia del Sur
Leonid Tibílov, presidente de Osetia del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
El acuerdo de relaciones de aliados entre Moscú y Tsjinval busca garantizar la seguridad del pueblo de Osetia del Sur, declaró a RIA Novosti el embajador ruso en la república, Elbrus Karguíev.

"Los iniciadores del acuerdo partieron de la necesidad de garantizar la seguridad del pueblo de Osetia del Sur, tomando en consideración el rumbo hacia la OTAN, elegido por Georgia", dijo Karguíev.

Moscú y Tsjinval prevén firmar un acuerdo de alianza e integración ante todo, en los ámbitos de defensa, de seguridad, de aduana y de cooperación entre las fuerzas del orden y las tropas.

Actualmente el documento, que ya pasó por la examinación del grupo de trabajo, fue enviado al Ministerio de Exteriores ruso.

Según el presidente de la república caucásica, Leonid Tibílov, el acuerdo que "contiene los puntos que suponen la aproximación máxima de los dos países", estará listo en febrero.

"El pueblo osetio que vivió unido por siglos, fue dividido en dos estados diversos durante la Unión Soviética, por eso ahora se entiende la aspiración de los osetios de aunarse y hacemos todo lo posible a nivel político y judicial (para lograrlo), y esto estipula el documento", agregó Karguíev.

Asimismo, el acuerdo incluye gran número de artículos que prevén levantar el nivel de vida en Osetia del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала