En directo
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Dos tercios de los rusos consideran que su país es una gran potencia y la mayoría de ellos opina que el Estado debe preocuparse en primer lugar de garantizar el bienestar económico de sus ciudadanos, revela un sondeo realizado por el Centro Levada.

    Concretamente, el 68% de los encuestados está convencido de que Rusia es una potencia mundial y solo el 19% es de la opinión contraria, según se desprende del estudio que cita este miércoles Nezavisimaya Gazeta.

    Al igual que en los años anteriores, el 60% de los rusos sigue relacionando este concepto con el nivel de vida de la gente por encima de otros ámbitos.

    El mismo porcentaje destaca el potencial económico y militar del país, y el 44% cree que el estatus de potencia se refiere a la existencia de un arsenal nuclear

    El 23% opina que el rasgo distintivo de un gran país es su patrimonio cultural y artístico.

    Pese a que la encuesta muestra el aumento de los que dan prioridad al poderío militar de su país, solo el 20% de los rusos apoya el incremento del gasto militar, mientras que la gran mayoría, el 73%, se pronuncian por reforzar las partidas sociales del presupuesto.

    Además:

    La mayoría de los rusos destaca importancia para economía de proyectos de infraestructura
    Putin insiste en que la presión Occidental no hará ceder a Rusia
    La fuerza de disuasión nuclear de la Flota rusa del Norte confirma su capacidad operativa
    Etiquetas:
    rusos, Centro Levada, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook