- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos de cada tres rusos ven a su país como una gran potencia

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaВид на Кремль
Вид на Кремль - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos tercios de los rusos consideran que su país es una gran potencia y la mayoría de ellos opina que el Estado debe preocuparse en primer lugar de garantizar el bienestar económico de sus ciudadanos, revela un sondeo realizado por el Centro Levada.

Concretamente, el 68% de los encuestados está convencido de que Rusia es una potencia mundial y solo el 19% es de la opinión contraria, según se desprende del estudio que cita este miércoles Nezavisimaya Gazeta.

Al igual que en los años anteriores, el 60% de los rusos sigue relacionando este concepto con el nivel de vida de la gente por encima de otros ámbitos.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Primer puesto de Putin en Forbes es un reconocimiento a la influencia de Rusia
El mismo porcentaje destaca el potencial económico y militar del país, y el 44% cree que el estatus de potencia se refiere a la existencia de un arsenal nuclear

El 23% opina que el rasgo distintivo de un gran país es su patrimonio cultural y artístico.

Pese a que la encuesta muestra el aumento de los que dan prioridad al poderío militar de su país, solo el 20% de los rusos apoya el incremento del gasto militar, mientras que la gran mayoría, el 73%, se pronuncian por reforzar las partidas sociales del presupuesto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала