El estadio de fútbol Rostov Arena

Rostov Arena abre sus puertas a casi un mes del inicio del Mundial de Rusia 2018

© Sputnik / Ilya Pitaliov
Rostov del Don
URL corto
0 10

MOSCÚ (Sputnik) — El estadio de la ciudad rusa de Rostov del Don, una de las sedes del Mundial de Rusia 2018, ha sido inaugurado oficialmente este 13 de mayo, a 32 días del inicio del campeonato, y en presencia de la viceprimera ministra interina de Rusia, Olga Golodets, informó el corresponsal de Sputnik en la localidad.

"El estadio Rostov Arena es una verdadera joya", declaró Olga Golodets, y agregó que gracias a estos nuevos campos, reaparece la tradición del fútbol ruso.

Guía de Rostov del Don
© Sputnik / Anton Denisov
La inauguración del estadio se llevó a cabo en el marco del partido de la jornada 30 del Campeonato Ruso de Fútbol entre el Rostov y el Ural, que terminó con la victoria del equipo local.

El gobernador de la región, Vasili Golubev, señaló que después de los encuentros del Mundial, quedará un gran legado — los estadios, infraestructuras de transporte, parques y malecones.

Más: Principales vías de Rostov del Don, listas para el Campeonato Mundial 2018

Durante el Mundial, en el estadio Rostov Arena se disputarán cuatro partidos de la fase de grupos: Brasil – Suiza (el 17 de junio), Uruguay – Arabia Saudita (el 20 de junio), Corea del Sur – México (el 23 de junio) y Islandia – Croacia (el 26 de junio). También acogerá un partido de octavos del final el 2 de mayo.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo

Además:

Un paseo por las sedes del Mundial de Rusia: Rostov del Don
Presidente de Suiza asistirá a un partido del Mundial 2018 en Rostov
Rostov del Don espera a líderes de Suiza, Corea del Sur y Arabia Saudí en la Copa Mundial
El estadio Rostov Arena acogerá tres partidos de prueba antes del Mundial
Rostov del Don se prepara para prevenir situaciones de emergencia durante el Mundial
Etiquetas:
estadio, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rostov del Don, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik