En directo
    Religión
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El papa Francisco recibió en el Vaticano las credenciales del embajador nicaragüense ante la Santa Sede, Francisco Bautista Lara, informó el Gobierno mediante una nota de prensa.

    "Bautista Lara entregó al Santo Padre el saludo del pueblo nicaragüense (y sus sus máximas autoridades) y dos obsequios elaborados por artesanos de Carazo (región del Pacífico)", señaló el documento oficial.

    ​Los presentes regalados al Sumo Pontífice fueron una imagen de la Inmaculada Concepción de María, patrona de Nicaragua, y una estatua del Güegüense, personaje de la comedia bailable colonial, declarada Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco en 2005, detalló el comunicado.

    "El papa recibió con agrado los presentes, envió un mensaje de agradecimiento, fraternidad y amistad a las autoridades y ciudadanos de Nicaragua, a quienes siempre guarda en sus oraciones, y entregó siete documentos apostólicos, entre ellos, las encíclicas Laudato si [2015], sobre el cuidado de la Casa Común, y Fratelli tutti [2020], acerca de la fraternidad y la amistad social", abundó la nota.

    El embajador nicaragüense también sostuvo un coloquial encuentro con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, quien reiteró el saludo y la amistad hacia Nicaragua, expresó sus mejores deseos de paz y prosperidad.

    Nicaragua y el Vaticano mantienen relaciones diplomáticas de manera ininterrumpida desde 1908 a la fecha.

    Etiquetas:
    cartas credenciales, credenciales, Vaticano, Nicaragua, Papa Francisco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook