En directo
    Religión
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (276)
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las iglesias católicas permanecerán cerradas durante esta semana en Venezuela, incluso en los estados que se encuentran en los días de flexibilización, informó la Conferencia Episcopal local (CEV), para evitar la propagación de la enfermedad respiratoria COVID-19 (causada por el nuevo coronavirus).

    "En beneficio de la salud de todos, se ratifica la decisión de mantener cerrados los templos, diversos centros de culto y oración, hasta el momento en que sea oportuno. Esto, dado a las circunstancias actuales en las que se presenta gran expansión del virus en el país, y como medida preventiva ante la preocupación por los fieles", señaló la CEV en un comunicado.

    De igual modo, indica que se mantendrán suspendidas las actividades religiosas y de evangelización que supongan aglomeraciones.

    La CVE indicó que se encuentra evaluando un protocolo especial, que permita abrir los templos religiosos sin exponer a los integrantes de la comunidad católica.

    En Venezuela las iglesias están cerradas desde marzo, cuando se anunció la cuarentena radical en todo el país por el brote de COVID-19.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (276)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Iglesia, iglesias, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook