En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (287)
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano recomendó a la Iglesia Católica realizar las actividades alusivas a la Semana Santa después de la cuarentena, a fin de que los ciudadanos permanezcan en sus casas para evitar la propagación del coronavirus, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

    "La tradicional procesión del Nazareno de San Pablo, que se celebra el día miércoles santo, hemos recomendado a la Iglesia Católica hacer la procesión coordinada después de la cuarentena y que el pueblo de Venezuela estos días santos permanezca en sus casas", expresó Reverol tras culminar una reunión con representantes de la iglesia.

    El ministro pidió a los ciudadanos que realicen las actividades religiosas entre los mismos familiares en conmemoración de la Semana Mayor.

    "Cada familia una iglesia, cada casa un templo y los días sucesivos, y ese día miércoles que es un día de penitencias para prepararse para la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, seguir con la visita virtual a los siete templos, con la coordinación de todos los medios de televisión, privados y públicos, que ese mensaje le llegue a cada una de la familia venezolana", sostuvo.

    El pasado 16 de marzo, el Gobierno decretó en Venezuela la cuarentena colectiva, mediante la cual prohíbe todo tipo de aglomeraciones y reuniones sociales, para evitar el incremento de contagios por coronavirus.

    Venezuela registra 159 contagios y siete personas fallecidas por coronavirus, desde el pasado 13 de marzo cuando se confirmaron los dos primeros casos en esa nación sudamericana.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    Según el reporte de la OMS, en todo el mundo se han registrado 1.210.956 casos confirmados de COVID-19 y 67.594 fallecidos por la enfermedad.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (287)
    Etiquetas:
    religión, coronavirus, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook