En directo
    Religión
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (204)
    0 51
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Patriarcado de Moscú recomendó a los fieles que rezaran en sus domicilios durante la Semana Santa y la Pascua de Resurrección, sin asistir a las misas, y advirtió que el grupo de trabajo que estudia la situación con el coronavirus de la Iglesia Ortodoxa rusa aprobó un documento al respecto.

    "Se recomienda que el clero de los monasterios y parroquias, de acuerdo con la bendición del santísimo patriarca [Kiril], llame a los feligreses a orar en casa hasta que sean suspendidas las restricciones impuestas por las autoridades. Eso se refiere también a la semana Santa y los festejos de Pascua", indica el documento publicado en el canal Telegram del grupo de trabajo.

    El documento añade que, "en caso de que la situación sanitaria y epidemiológica permita que los feligreses visiten los templos o parte de ellos, se adjunta una lista de medidas específicas para garantizar la seguridad de los clérigos y los feligreses".

    A finales de marzo el patriarca Kiril exhortó a los creyentes ortodoxos a evitar visitas a los templos y monasterios durante el período actual para contener la propagación del COVID-19.

    Dos monjas en las calles de Jerusalén
    © AFP 2020 / Emmanuel Dunand
    La víspera se informó que ocho sacerdotes de la diócesis de Moscú de la Iglesia Ortodoxa Rusia dieron positivo al coronavirus.

    Este año la Iglesia Ortodoxa rusa celebra la Pascua de Resurrección el 19 de abril.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    En Rusia se detectaron hasta la mañana de este 10 de abril 11.917 casos de contagio, incluidos 94 letales.

    A escala global se han confirmado hasta ahora unos 1,6 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos más de 97.000 decesos y unos 365.000 pacientes recuperados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (204)
    Etiquetas:
    coronavirus, Pascua, Semana Santa, Iglesia Ortodoxa Rusa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook