En directo
    Crucifijo

    Sacerdote venezolano: la iglesia no debe ser un espacio de política partidista

    CC0 / Unsplash
    Religión
    URL corto
    150

    CARACAS (Sputnik) — La iglesia católica no debe convertirse en un espacio para políticas partidistas, opinó el sacerdote venezolano Numa Molina, quien se ha identificado con el oficialismo.

    "No comparto convertir la Iglesia en un espacio para la política partidista, la política es una gran cosa; de hecho, dijo Pío XI en el año 27 la expresión caridad política", expresó durante una entrevista en el canal privado Globovisión.

    El sacerdote, quien también es periodista, señaló que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) no debe convertirse en un partido político y pidió a sus integrantes "ser más pastores" y estar más "cercanos al pueblo".

    De igual manera, Molina indicó que la iglesia católica debe estar abierta a cualquier línea de pensamiento y no solo para aquellos que se sienten "atacados".

    La CEV en reiteradas ocasiones ha mostrado sus diferencias y desacuerdo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y fue uno de los organismos en pedir la suspensión de las elecciones del pasado 20 de mayo, en las cuales resultó reelecto el mandatario con el 68 por ciento de los votos.

    Te puede interesar: Iglesia venezolana pide respeto a los derechos humanos de detenidos en sede de Inteligencia

    Etiquetas:
    Iglesia, catolicismo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik