20:54 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Una cruz (imagen referencial)

    Iglesia venezolana pide respeto a los derechos humanos de detenidos en sede de Inteligencia

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    413

    CARACAS (Sputnik) — La Conferencia Episcopal de Venezuela exigió respeto a los derechos humanos de los privados de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), situada al oeste de Caracas, luego de una revuelta registrada el 16 de mayo.

    La Conferencia Episcopal "hace un llamado a las autoridades a respetar la vida de quienes están bajo su responsabilidad al encontrarse en instituciones del Estado Venezolano, a respetar los Derechos Humanos de todos y a buscar una salida pacífica a la problemática", señala el comunicado difundido a los medios.

    La Iglesia también instó al Gobierno y la Fiscalía General a responsabilizarse por la integridad de los detenidos, hacer cumplir las órdenes de excarcelación que se han emitido y mejorar las condiciones de reclusión quienes están alojados en ese centro policial.

    La revuelta dentro de los calabozos del servicio de inteligencia inició el miércoles 16 a las 10:00 hora de Caracas (14:00 GMT), luego de que el detenido Gregory Sanabria, aprehendido durante las protestas contra el Gobierno en 2014, fuese golpeado por los denominados "presos comunes".

    Más: Familiares esperan información de detenidos en el SEBIN

    Un grupo de familiares de los detenidos SEBIN se mantiene a las puertas de esta prisión y señalaron que allí permanecerán hasta que les garanticen que los derechos humanos de los privados de libertad serán respetados.

    Mientras, el fiscal general Tarek William Saab aseguró que asignó a agentes del Ministerio Público para atender las demandas de los detenidos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    revueltas, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Venezuela