Widgets Magazine
22:27 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    El Papa Francisco I

    Papa Francisco enviará nuevamente investigadores a Chile por casos de abuso sexual

    © REUTERS / Tony Gentile
    Religión
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Vaticano confirmó que el papa Francisco enviará dos sacerdotes a Chile para continuar la investigación de delitos de abuso sexual cometidos por sacerdotes.

    "Con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos, en los próximos días partirán de nuevo a Chile monseñor Charles Scicluna y monseñor Jordi Bertomeu, esta vez en misión a la diócesis de Osorno (sur), de acuerdo con el papa Francisco", informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, a través de un comunicado.

    Scicluna y Bertomeu viajarán por segunda vez a Chile para seguir investigando, pero esta vez concentrarán su trabajo en la ciudad de Osorno, donde ejerce el obispo Juan Barros, quien es acusado por las víctimas de ser un encubridor de estos delitos.

    Este trabajo se enmarca en la investigación que viene ejecutando el Vaticano en Chile desde marzo de este año y que comenzó justamente con el envío de estos dos sacerdotes a Santiago para realizar una serie de entrevistas a víctimas de abuso sexual.

    Además: Una víctima de abuso sexual en Chile dice sentirse "escuchado" por el Vaticano

    El trabajo de investigación continuó en abril, cuando el papa, después de leer los informes de ambos sacerdotes, se reunió en la Santa Sede con tres víctimas del exsacerdote chileno Fernando Karadima.

    A principios de este mes, Francisco citó al Vaticano a todos los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile y estos pusieron su cargo a disposición, y la semana pasada, el papa se reunió con un grupo de sacerdotes que también denunciaron haber sido abusados.

    La Conferencia Episcopal de Chile aún está a la espera de la decisión que tome Francisco con respecto a la continuidad de los obispos que pusieron sus cargos a disposición.

    Karadima fue condenado por el Vaticano en 2011 por abusar sexualmente de menores de edad, jóvenes y adolescentes en una parroquia de Santiago.

    Te puede interesar: Las mil caras del papa Francisco

    Además:

    Marchan en Perú contra el Papa Francisco por "proteger a pederastas"
    El silencio de los inocentes: sacerdotes abusaron de menores sordos
    Promulgan en Chile una ley que protege a los niños que sufren abusos
    Etiquetas:
    abuso sexual, religión, Papa Francisco, Vaticano, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik