En directo
    Religión
    URL corto
    221
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los patriarcados ortodoxos alcanzaron un consenso en los aspectos clave del otorgamiento de la autocefalia –o la autonomía– a las iglesias locales, comunicó el arcipreste Nikolái Balashov, jefe adjunto del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú.

    "Durante los debates se acordó lo más importante: no hay autocefalia sin el consentimiento expreso de la iglesia madre, es decir, de la iglesia ortodoxa local a la que pertenece su parte que desea obtener la autocefalia", dijo en una entrevista concedida a Sputnik.

    Otro aspecto clave consensuado, señaló Balashov, consiste en que tampoco hay autocefalia "sin el consentimiento del mundo ortodoxo que se expresa con la unanimidad de los concilios de las iglesias autocéfalas".

    El arcipreste destacó que tras alcanzarse la unanimidad de las iglesias en los aspectos clave mencionados, solo queda ponerse de acuerdo sobre los procedimientos y los detalles del proceso, que por ahora no figuran en las resoluciones de los Concilios Generales.

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, había declarado que la Iglesia Ortodoxa Ucraniana "está muy, muy cerca" de obtener la autocefalia.

    Además: Kiev pedirá autorización al Patriarcado Ecuménico para crear la Iglesia local única

    Sin embargo, una fuente próxima al Patriarcado Ecuménico de Constantinopla afirmó que la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kiev no logrará obtener la autocefalia. 

    Además:

    Una teoría loca: ¿era Jesucristo ucraniano?
    Observadores de OSCE, preocupados por ataques contra templos en Ucrania
    Etiquetas:
    religión, Iglesia Ortodoxa Rusa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook