- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Medvédev llegan al Templo de Cristo el Salvador para celebrar la Pascua

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev con su esposa Svetlana, Vladímir Putin y Serguéi Sobianin en el Templo de Cristo el Salvador de Moscú
Dmitri Medvédev con su esposa Svetlana, Vladímir Putin y Serguéi Sobianin en el Templo de Cristo el Salvador de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro Dmitri Medvédev con su esposa Svetlana llegaron al Templo de Cristo el Salvador de Moscú para celebrar la Pascua.

La misa de Pascua fue presidida por el patriarca ruso Kiril.

Al acto asistieron también el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, y otros altos cargos gubernamentales, así como conocidas figuras públicas.

Патриарх Московский и всея Руси Кирилл проводит литургию в храме Христа Спасителя в свой день рождения - Sputnik Mundo
El patriarca Kiril preside la misa de la Pascua ortodoxa en la Catedral de Cristo Salvador (en vivo)
En total la celebración reunió en el templo a unas 8.000 personas.

Antes de la medianoche del domingo 8 (21.00 GMT del sábado) al Templo de Cristo el Salvador fue trasladado de Jerusalén el Fuego Santo de Pascua.

El presidente ruso tradicionalmente celebra la Pascua en Moscú, mientras la Navidad ortodoxa la celebra en otras ciudades.

La única vez cuando Putin rompió con su tradición fue en 2003, cuando el mandatario ruso estaba en una visita oficial en Tayikistán y celebró la Pascua en la iglesia de San Nicolás en Dusanbé.

Mientras Medvédev siempre llega al principal templo ortodoxo del país para celebrar el festivo.

Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre la celebración de la Pascua ortodoxa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала