20:44 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Zona Violeta

    El fútbol femenino muestra todo su potencial en el Mundial sub 17 que se juega en Uruguay

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0 0

    Desde el 13 de noviembre se está desarrollando en Uruguay la Copa Mundial Femenina Sub 17. Esta es la sexta vez que se disputa el torneo internacional, que en cada edición suma más selecciones dando muestra de la popularidad que el fútbol femenino está adquiriendo en el mundo.

    La Copa Mundial Femenina Sub 17 se disputa en Uruguay hasta el 1 de diciembre en tres sedes: el estadio Charrúa (Montevideo), el Alberto Supicci (Colonia) y el Domingo Burgueño (Maldonado). Esta es la sexta edición, y la primera vez que se juega en Sudamérica; el último había sido en Jordania en 2016.

    Los equipos femeninos provienen de los cinco continentes. Desde Asia participan Japón, Corea del Norte (vigentes campeonas) y Corea del Sur; de Sudamérica disputan el campeonato Brasil, Colombia y Uruguay; por su parte Oceanía compite con Nueva Zelanda; Europa tiene representantes de España, Alemania y Finlandia; África tiene jugadoras de Ghana, Sudáfrica y Camerún; y Norteamérica llegó con seleccionadas de EEUU, México y Canadá.

    Uruguay es el país anfitrión, y en donde en los últimos años se ha dado un gran crecimiento del fútbol a nivel femenino. En 2005 había 42 jugadoras fichadas que competían con varones, mientras actualmente son cerca de 3.500 futbolistas que compiten en ligas para niñas, distribuidas en 200 equipos.

    Para Daniela Olivera (17 años), capitana de la selección uruguaya, el Mundial es un espaldarazo para que el fútbol femenino pueda llegar a más personas en el país.

    "Antes el fútbol femenino no tenía apoyo, entonces es un paso enorme. Fijate que ahora muchas chicas se van a animar, porque ven al fútbol femenino en su país", indicó a Sputnik Olivera.

    Más info: Los nuevos rostros del poder femenino en Estados Unidos

    Hasta el momento la Copa Mundial Femenina Sub 17 ha logrado contar con una buena afluencia de público. En particular los partidos del equipo uruguayo se realizaron con entradas agotadas. Según Valentina Morales (17 años), delantera de la selección, esto ha sido muy importante, pero al mismo tiempo resulta desafiante.

    "La responsabilidad es mucho más grande porque es mucho más que un sudamericano, es un Mundial. La competencia es más exigente, todos los cuadros son muy buenos, pero nos tengo fe, y creo que vamos a hacer un buen papel", señaló la joven delantera.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    torneo, mundial, fútbol femenino, fútbol, deporte, FIFA, Ghana, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Finlandia, Camerún, Corea del Norte, Alemania, Corea del Sur, Japón, Colombia, España, Uruguay, Canadá, EEUU, Brasil, México